Mystic Messenger

by - octubre 25, 2016

Mystic Messenger
"¿¡Descargar una aplicación de mensajería para charlar con chicos lindos!?"

Un nuevo tipo de juego para móviles orientado hacia las chicas para experimentar una historia de amor a través de una aplicación de mensajería interactiva. ¡Recibir llamadas telefónicas y textos dependiendo de tu afinidad con los personajes del juego!


"Mystic Messenger" (también conocido como 수상한 메신저 Sussanghan Messenger) es un juego para móviles Otome orientado hacia las chicas producida por Cheritz.

Jugamos en el papel de MC (Main Character), una chica que al descargar una extraña aplicación llamada “Mystic Messenger” recibe un mensaje de “Unknown”, quien nos pide ayuda enviándonos a un departamento desconocido. Tan pronto entramos la aplicación cambia enviándonos a una chatroom de una asociación de planificación de fiestas llamada Rika’s Fundraising Association

Después de conocer a los miembros, el líder te invita a formar parte de R.F.A y volver a darle vida a la asociación creando un magnifica fiesta.

  

Un juego otome gratuito con una dinámica bastante peculiar en la que hay que estar bastante pendiente del móvil. Seré honesta, nunca había estado tan pendiente de mi móvil como lo he estado desde que instale la aplicación.

Como cualquier aplicación, a lo largo del día llegaran notificaciones donde interactuaremos en diversas chatroom con todos los miembros del RFA. Incluso recibiendo mensajes privados y llamadas de los personajes.

Cada miembro tiene su propia personalidad única que hará que cada conversación sea divertida y particular. Además dependiendo de la afinidad con los personajes recibirás corazones que podrán ser cambiados por hourglasses, que podrán ser usados en las conversaciones en las que no hayamos podido participar.

Aunque se puede hablar con todos los personajes, dependiendo del modo de historia podremos relacionarnos más o menos con ciertos personajes. Esta el modo Casual Story donde se podrá decidir entre la ruta de Yoosung, Zen o Jaehhe Kang y en Deep Story las rutas a jugar serán con Jumin Han y 707.



Podemos hacer cualquier ruta, pero para entrar al modo Deep Story debes pagar 80 hourglasses. Dependiendo de la ruta, descubrirás cada vez más de los personajes y del RFA. Al terminar la historia tenemos un After Story que nos contara el final de MC con el personaje de la ruta elegida.

Además de las llamadas y mensajes, el juego cuenta con pequeñas novelas visuales en las cuales nos profundizamos más en la historia. Al ser un juego de decisiones contamos con múltiples finales, llegando incluso a que algunos personajes rompan la famosa 4th pared con MC.



El juego está plagado de referencias culturales, siendo principalmente visible a la hora de hablar con los invitados a la fiesta, llegando incluso a nombrar marcas famosas o instituciones en el continente asiático.

En realidad no soy de jugar otomes, principalmente porque la mayoría son en inglés y yo de inglés pues nada, pero aun así quise jugarlo como un ejercicio y debo decir que, quitando pequeñas partes, entendí casi al 100% la historia.

La mecánica es simplemente fascinante, el hecho de recibir mensajes y llamadas de los personajes, te hace sentir cercana a ellos. Las personalidades son tan diferentes que todas las conversaciones se vuelven hilarantes y divertidas. La historia es increíble, emotiva y adictiva. Haciendo que al terminar la ruta quieras continuar jugando y descubrir los secretos que rodean al R.F.A.

¡Simplemente genial!



You May Also Like

0 Comments